#ElPerúQueQueremos

Claudia Llosa y Magaly Solier Opacaron la Red Carpet

Publicado: 2010-03-10

El último domingo 7 de Marzo se llevó acabo la octogésima segunda entrega de los Premios Oscar. Claudia Llosa creadora de La Teta Asustada lució un vestido que yo denominaría como la NEGACIÓN DE LA MODA. El vestido fue hecho por su hermana quién jactándose de su creación dijo y parafraseando “o sea yo conozco a Claudia y sé lo que le gusta, así que hice el diseño, se lo mostré y me fui volando a Londres”, esta chica no debería volar sino pisar tierra. O sea ese vestido fue un vestido mal, mal. Es que su hermana no entendía que la alfombra carmesí es una vitrina al mundo de la moda, se supone era una oportunidad para lucir su arte, para hacerse conocida, pero nunca entendí ni el concepto ni la inspiración. El vestido que era de color azul oscuro con unas tiras gruesas que llegaban al hombro derecho, que al parecer era un nudo de pésimo gusto, y de ahí hacia abajo lo hacían verse aun peor.

En cuanto a la expectativa de lo que luciría Magaly, ya que al parecer el país le indicaba que usara un vestido regional, lo cual no entiendo (porque a los Oscar uno no va con eso), ya que, en las entrevistas algunas de las preguntas fueron ¿Ya que tú representas a la belleza autóctona peruana llevarás algo representativo? A lo que respondió: será el cuy mágico, algo faltosa, aunque antes de eso dijo que llevaría algo con motivos peruanos.

En muchas tertulias he discutido porque todos deseaban eso, como que llevará un Tumi de aretes o al Señor de Sipán bordado en el vestido, la mayoría quejándose de que fue eso lo qué le faltó, pues no era mala idea si hubiera llevado algo representativo, pero creo hubiera caído en el disfraz y no en el vestido, ¿Qué quería el país que llevara?¿Un vestido de alpaca a lo Haute Couture (no hubiera sido mala idea, pero ¿Alpaca en un vestido de gala?, no lo creo, aunque si se viera bien sería innovador)?¿Por qué Claudia no y Magaly sí? Y un amigo que sabe mucho de cerveza y fútbol como yo de moda dijo: porque ella es la chola pues. Pero entendamos una cosa ambas son peruanas y si el país quería que llevarán algo peruano se lo hubieran pedido a las dos. El único símbolo peruano que se vio fue la flor de papa que para mí  fue tooooooo much, papas en el eslogan de la película, una papa dentro de ella en la película, mucha papa.

Ahora concentrémonos en el vestido que llevo Solier que fue, y digo fue y no es, porque espero que ya lo hayan quemado, demasiado sencillo para una noche como los Oscar, aunque siempre he creído que menos siempre es más, esto fue demasiado menos. El vestido fue hecho por Lucía Cuba, al parecer ahora una diseñadora ciega. El vestido era lo más cercano a un vestido mandado a hacer a la costurera de la esquina de barrio, pues no vi ni inspiración ni concepto tampoco. La hizo ver como robusta, gorda, parece que abrió el closet y se vistió a oscuras.

Solo debo decir que ambas diseñadoras de los vestidos al parecer no entienden el cuerpo femenino, pues no destacaron eso que queremos ver  ni escondieron eso que no. Magaly tenía las bubbies hasta el piso y Claudia parecía que aún seguía embarazada, ambas eran lo más cercano a un cubo. Estos vestidos fueron cero glamour.

Pasando ahora al maquillaje y al peinado. A Claudia se le veía bien, tengo que decir que las que tienen pelo ondulado o lo se lo recogen todo o se lo dejan suelto pero  bien esponjoso. Pero hay Magaly, Magaly, Magaly la verdad siento pena por esta chica que el domingo fue realmente mal aconsejada en todo, con un cabello precioso lacio como el que tiene y le hicieron eso, porque no sé que era eso y disque llevaron a alguien especialmente para ese “embellecimiento”.

Lo que más quisiera por estas chicas es darle libertad condicional bajo mi supervisión, pero lo que necesitan es un buen tiempo en el calabozo. Sorry pues.


Escrito por

Fashion Police

Autoridad en Moda


Publicado en

fashionpolice

Just another Lamula.pe weblog